post

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

Argentina es gran exponente de talento, bien sea en los deportes, la cocina, las cultura y el arte. En el país, se han estado fraguando importantes principios artísticos que fomenta la cultura dentro de la sociedad y los artistas emergentes son prueba viviente y fehaciente de ello. He aquí algunos de los nuevos artistas que el Arte Visual Argentinotiene para mostrar.

Nina Kovensky

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer Nina Kovensky - 5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

Nacida en 1993, la artista de 26 años da de qué hablar desde hace años. Una de sus obras más llamativas es El Gran Vidrio, una colección de diferentes espejos todos simulando pantallas de smartphones y que cambian de valor según se van vendiendo. La artista hace una crítica a la sociedad consumista que ve todo hamparte como arte.

Ad Minoliti

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer Ad Minoliti - 5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

La artista, lleva años desafiando el concepto que todos tienen de arte. Ella lo lleva siempre más allá, como lo hace en su obra Cabinet, donde la mezcla de cuadros de tendencia pop con el espacio físico, la tecnología actual y los estímulos auditivo-sensoriales convergen en un espacio que envuelve al espectador en todo sentido.

Cotelito

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer Cotelito - 5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

Este artista es sin duda un transgresor en toda regla. Gracias a su dulce y melancólica forma de ver la vida, Cotelito se deja ver a través de imágenes a simple vista simplistas, pero llenas de significado.  En su colección titula Utopía, el artista presenta una serie de ilustraciones líricas llenas de personajes que representan espacios y lugares de manera abstracta.

Gaspar Acebo

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer Gaspar Acebo - 5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

Oriundo del barrio de La Boca, Gaspar Acebo muestra en su arte un profundo amor y devoción por su lugar de origen. En sus obras Materialismo Político, toma pedazos de paredes de fábricas abandonada de La Boca y las interviene con una combinación de capas de pintura escamadas, reflejando los espacios olvidado del lugar que lo vio crecer.

Clara Esborraz

5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer Clara Esborraz - 5 Artistas Argentinos Emergentes que Deberías Conocer

La artista de 27 años es claramente una gran exponente del arte argentino, convirtiéndose en una de las mujeres más prominentes del arte local. Con su colección de obras llamada Piedras, muestra a la sociedad lo valioso y hermoso que se puede obtener en la vida con pocos recursos al usar sólo papel y bolígrafo para crear escenarios cautivantes.

Estos son sólo unos poco de los grandes exponentes de arte argentino actual. A pesar de ser nuevos artistas, son conscientes del talento que tienen y lo mucho que les falta por dar de sí al mundo del arte local y mundial. En Arte Visual Argentino, estamos seguros de cómo luce el talento, y es por esto que recomendamos tener a estos artistas en la mira.