post

4 Exhibiciones de Arte Argentino que Debes Ver

Para que un artista siga creciendo y evolucionando su expresión, es importante mostrase ante el mundo de manera la manera más cruda y real posible. Para los artistas, exhibir sus obras en museos y galerías son casi como andar desnudo por la calle: te sientes juzgado por el mundo y al mismo tiempo, solo quieres que te vean y entiendan tu visión.

En pro de apoyar el arte en Argentina y promover la cultura al acceso de todos, muchos museos y galerías dentro del país están exponiendo el trabajo de artistas locales. He aquí algunas de las exhibiciones de arte argentino que debes ver este año.

Muestra “Ópera Prima” – Casa Nacional del Bicentenario

Esta muestra de arte, presenta el trabajo de más de 50 artistas argentinos emergentes que participaron en el concurso `Opera Prima’ de la Casa Nacional del Bicentenario. Jóvenes artistas provenientes de todas partes del país, muestran aquí su trabajo al mundo, donde encontrarás desde mármol tallado hasta parecer papel a peceras llenas de sangre.

4 Exhibiciones de Arte Argentino que Debes Ver Casa Nacional del Bicentenario - 4 Exhibiciones de Arte Argentino que Debes Ver

Metafísica Pampeana: Historia del Imaginario Argentino – El Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta una exhibición de arte que de seguro sorprenderá a más de uno. Se trata de una compilación de pinturas, fotografías, grabados, y esculturas del arte argentino, pertenecientes a los siglos XIX, XX y XXI. Si te gusta recordar viejos tiempos y viejos artistas, esta exhibición es para ti.

Noche de los Museos – Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se celebra todos los años la Noche de los Museos, un fin de semana donde el arte se apodera de la ciudad y más de 600 museos, galerías de arte y salas de exposiciones abren sus puertas al público con grandes muestras de arte local. Intervenciones en plazas, parques, y otros espacios públicos también forman parte de esto.

“Rampas” de Antonia Guzmán – MACBA

Antonia Guzmán, la artista argentina, presenta su exhibición llamada ‘Rampas’, donde muestra cómo interviene su arte con el espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. La artista se adueña de las rampas de acceso y paredes específicas, sobre las cuales proyecta palabras e imágenes que llaman la atención de todos.

Empápate del arte local visitando estas exhibiciones. Bien sea que vivas en Argentina o estés de paso por el país, disfrutar del arte con familia y amigos es sin duda una gran forma de conocer tanto el sitio como su gente. Descubre lo que Argentina tiene para ofrecer al mundo cuando de arte visual se refiere y recomienda a los demás los que te hayan gustado.